ESP
Cerrar Sesión 
TERTULIAS MATINALES un lugar de encuentro
Visitas 405
Nuevo curso del FORO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 

 

Al comienzo del nuevo curso del Foro de Ciencia y Tecnología, hemos alcanzado un acuerdo con la biblioteca de el Escorial, para realizar todos los martes a las 11 de la mañana, una serie continuada de tertulias a partir del próximo mes de octubre,.Podrán asistir los socios del Ateneo, así como, todo aquel que lo desee.

Serán siempre moderadas y coordinadas, con una metodología que permita a los asistentes, expresar su opinión, de forma libre y desenfadada, siempre respetando el tema propuesto en cada sesión.

Una tertulia de buen nivel, suele ser un instrumento educativo de primer orden, y lo primero que se aprende en ellas es la tolerancia y el sentido crítico.

Por otra parte, una tertulia permite a los interesados por un tema, amistar y estrechar relaciones con personas de sus mismas inquietudes, enriqueciendo así su cultura personal.

No acudimos a ellas con ánimo de presumir e intentar imponer nuestra opinión sobre los demás. Simplemente pretendemos que cada cual exprese su forma de pensar evitando las discusiones clásicas tertulianas a las cuales estamos acostumbrados a ver por la televisión.

Creemos que la principal tarea de nuestras tertulias debe ser el informalismo, intentando evitar el protagonismo, dando siempre la oportunidad a los contertulios, a exponer sus opiniones, por descabelladas que a algunos nos parezcan.

Nunca se pierde el tiempo escuchando otras opiniones.

Salvo mejor opinión, el modelo de cada tertulia, podría ser el siguiente:Anunciado previamente el tema a debatir, incluyendo un resumen del mismo, el moderador hará una breve descripción del tema propuesto, ayudándose, si fuere necesario, de alguna proyección de imágenes, películas, documentales, PowerPoint, etc, dejando tiempo suficiente para el posterior debate, siempre bajo el control del moderador en cada caso.

Queremos fomentar un lugar de encuentro para aquellas personas, que tengan una cierta inquietud cultural y que quieren compartirla con nosotros.Todos podemos y debemos aprender de la experiencia de los demás.

NO olvidarLugar:

Salón de actos de la biblioteca de El Escorial

Fecha: Todos los martes

Hora: 11,30 de la mañana

Primera tertulia: 3 de octubre de 2017Martes 16 de junio 2016

 

 

 

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad